domingo, 14 de mayo de 2017

VALERIA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO SOBRE EL FINAL


Fue triunfo de Defensores de Valeria del Mar 2 a 1 sobre Nuevo Amanecer, clásico de la zona Sur del Partido de Pinamar, jugado en el Estadio “Taty” García con un muy buen marco de público.
Lo ganó en el último minuto, en un partido parejo, intenso y luchado, en el que los goles llegaron en la etapa complementaria, tras un primer tiempo donde hubo un buen trabajo de las defensas y poco trabajo para los arqueros, aunque el “Defe” estuvo un poquito más cerca en ponerse en ventaja con un remate rasante cruzado de Miguel Sosa que se fue cerca del palo derecho y un cabezazo de Vallo en el que la pelota pegó en el travesaño para irse después afuera de los límites.
El período complementario el trámite del encuentro fue más abierto y hubo más situaciones de gol. A los 20 segundos de iniciado se produjo una jugada curiosa que termina en el gol de Nuevo Amanecer. Pelota rasante que Silvetti le entrega al arquero Sarmiento y éste al intentar rechazar la pifia para que el esférico se meta en el fondo del arco. ¿A quién se le adjudica el gol? Hasta el propio árbitro Montenegro estaba en duda en quien darle la convalidación del tanto. El tema es que el tricolor se ponía en ventaja con un horror del fondo valeriano.
El “Defe” se sintió tocado, salió en búsqueda de la igualdad y el Nuevo no pudo aguantar la ventaja por mucho tiempo. Corrían 11 minutos cuando queda mal parada la defensa tricolara, veloz contra ataque de Gustavo Ramírez que define muy bien ante la salida de Migliarena y gol del elenco de Valeria.
Después del empate mucho más no pasó, hubo algunos cambios en los dos equipos que no cambiaron la historia, hasta que a los 44 minutos una pelota que roba Ramírez en tres cuartos de cancha, remata al arco, el guardameta Migliarena que no puede retener y el rebote es tomado por el ingresado Pablo Díaz que la manda al fondo del arco para desatar el festejo del todo el equipo y la alegría de la parcialidad de Valeria del Mar.
Se jugaron cuatro minutos más, silbato final de Montenegro y festejo del conjunto de Miguel Barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario