domingo, 16 de abril de 2017

MERECIDOS TRES PUNTOS PARA SAN LORENZO


Sin ser un dominador absoluto, con el correr de los minutos San Lorenzo se fue adueñando de las acciones del partido jugado en la tarde de hoy en el Estadio “Taty” García ante Nuevo Amanecer, con mejor tratamiento de la pelota lo que le permitía arrimarse con mayor continuidad hasta el área contraria con cierto peligro.
El “Nuevo” hizo muy poco en el primer tiempo, con entregas poco precisas, perdiendo el medio campo y careciendo el elenco de Cristian Cuba de profundidad en el ataque, un mal que lo aqueja desde hace mucho tiempo.
La etapa inicial se perdía sin pena ni gloria esperando un segundo tiempo con ganas de que ambos equipos nos entregaran algo de emoción.
Le cuesta mucho al “Nuevo” llevar peligro hasta la valla contraria y para colmo la única oportunidad clara que tuvo, cuando el encuentro aún estaba empatado, la desperdició Matías Clavario rematando por encima del travesaño, desde inmejorable posición, cuando el arquero Cañete no tenía nada que defender.
En el mejor momento futbolístico del conjunto de Ostende llegó la apertura del marcador, pero a favor de la visita cuando se cumplían 24 minutos. Pelota por la franja derecha, centro bombeado al área que supera a los defensores tricolores, recibe solo Axel García que tuvo tiempo de parar la pelota y rematar al palo derecho del histórico Mariano Molina que pese al esfuerzo no llegó al balón.
Ocho minutos más tarde, otra vez García le daba más ventaja a su equipo en el tanteador. No sabemos bien si quiso tirar un centro al área o rematar al arco, la cuestión es que la pelota sobrepasó de alto a Molina y terminó en el fondo de la red.
Faltaba un gol más para la visita cuando a los 39 minutos, pelota al fondo por derecha para Hernán Blanco, en clara posición fuera de juego, el árbitro Guillermo Nuesch que deja seguir a instancias del segundo línea, el jugador gesellino se mete en el área, lo bajan y penal. Pena máxima ejecutada por Carlos Sendin y resultado sellado en 3 a 0.
Indiscutido triunfo del “cuervo” de Villa Gesell, al margen de ese error del segundo línea en un partido que ya estaba liquidado desde minutos antes.
Para Nuevo Amanecer queda trabajo y más trabajo, no alcanza con la titánica tarea de Mauro Madrid en el medio campo ni tampoco con la experiencia y solvencia de Mariano Molina en el arco, el equipo necesita de un ataque fuerte, contundente y preciso si es que quiere tener protagonismo en el campeonato. Con lo visto en partidos amistosos de la pretemporada y en la tarde de hoy, el “tricolor” está complicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario