domingo, 23 de abril de 2017

FESTIVAL DE GOLES EN VALERIA DEL MAR


Con dos defensas que dieron muchas ventajas y dos arqueros que transmitieron inseguridad, se armó un partido muy entretenido y con muchos goles.
En el difícil reducto de Valeria del Mar, “Defe” se impuso 5 a 4 sobre el renovado Racing madariaguense.
La clásica línea de tres que siempre propone Miguel Barrios para el equipo de Valeria, tuvo una tarde imprecisa y casi siempre sus jugadores quedaron a espaldas de Nahuel Martínez, José Torales y Steven Rubio que aprovecharon muy bien esa situación en varios pasajes del partido; como así también los pelotazos cruzados y centros sobre el área racinguista eran un tremendo dolor de cabeza para los dirigidos por Edgardo Rincón.
Sumamos también a que ambos arqueros no tuvieron una tarde feliz y por lo tanto los agraciados espectadores tuvieron un espectáculo entretenido y con goles para todos los gustos. Uno de penal, tres de cabeza, otros de media distancia y hasta algunos empujando el balón debajo de los palos.
Si hubo 9 goles en total, el primero tenía que llegar rápido. A los 4 minutos ganaba Racing de penal convertido por Jorge Torales. Empataba Lorenzo Maciel a los 31 minutos y Racing sacaba ventaja a los 41 minutos para irse ganancioso a los vestuarios con el gol de Nahuel Martínez ante un error grosero del arquero Sarmiento.
En la etapa complementaria estiraba diferencias la “academia” con el tanto convertido por Steven Rubio, 3 a 1 para los madariaguenses y el trámite se le ponía feo al local.
Sin embargo llegó el aluvión valeriano. A los 9 minutos Lucas Suárez, a los 13’ Maycol y a los 18’ otra vez Lucas Suárez, todos de cabeza. Pelotas cruzadas, defensores superados de arriba, arquero atenazado en la línea y cómodamente la embocaban con la testa los de Valeria.
Pasaba a ganar Defensores 4 a 3 y era tal la desorientación que tenía Racing que llegó el quinto para los locales, en los pies de Miguel Sosa a los 20’.
Para darle más emoción al encuentro llegó el descuento de la “academia” con remate del ingresado Darío Cáceres ante otro grueso error del arquero valeriano.
Pudo haberlo empatado Racing porque sobre el final estrellaron un remate sobre la base del palo izquierdo del arquero Sarmiento, pero para la salud de Miguel Barrios y de los hinchas de Valeria llegó el pitazo final del árbitro Aranda.
Bien Valeria del medio para arriba, con buena tarea del volante central Gustavo Ramírez, la experiencia de Castilla y los dos flaquitos Sosa y Maycol que volvieron locos a los grandotes del fondo racinguista. Habrá que trabajar en el aspecto defensivo.
En cuanto Racing, tiene tal equipo competitivo que en su trayectoria de Liga jamás lo tuvo, solo habrá que compensarlo un poco y los buenos resultados aparecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario