domingo, 30 de abril de 2017

DESCOMUNAL GRESCA TERMINA CON EL SÚPER CLÁSICO DE PINAMAR




Corrían 16 minutos del segundo tiempo, hacía 60 segundos que San Vicente había empatado el partido y en la medialuna del área del “Sanvi” se produce una mutua agresión entre Isaías Rivas del Deportivo y Ulises Imblaip del otro equipo. Ambos jugadores son expulsados inmeditamente con roja directa y Rivas desata toda su ira y bronca contra el árbitro Sergio Funes, al cual jugadores de ambos equipos acuden a protegerlo. De ahí en más comienzan, en primer término, las agresiones verbales y posteriormente se desatan pequeñas batallas en distintos sectores del campo de juego con futbolistas de ambos conjuntos, para después tornarse el verde césped en un ring de grandes dimensiones en una batalla campal descomunal, con el agravante del ingreso de jugadores del banco de suplentes, más jugadores en calidad de espectadores que nada tenían por hacer en ese perímetro.
Mientras tanto, una parte de la policía destacada en el “Taty” García protegía a la terna arbitral y otros agentes intentaban parar esta locura desatada en pocos segundos.
Es verdad que muchos jugadores, parte de los cuerpos técnicos y dirigentes de ambos equipos, no entraron en la lucha sino que por lo contrario buscaron calmar esta situación completamente desmadrada de lo que era un lindo partido de fútbol.
No recuerdo en 25 años de cobertura periodística en partidos de Liga Madariaguense, haber presenciado semejante agresión entre jugadores y otros intrusos. Por momentos nos daba la impresión que estábamos en el coliseo romano observando un espectáculo entre gladiadores.
Recuerdo también en el tiempo, otros duros combates en una final entre Juventud Unida y San Vicente en el Estadio Alcuaz, pero ni cerca estuvo de lo que pasó en la tarde de hoy en Pinamar.
Con muy buen criterio a los 25 minutos, el árbitro Sergio Funes, después de haber presenciado este bochornoso y triste momento, suspende el partido ante la falta de garantías para continuar con el espectáculo.
El Juez elevará, seguramente, un durísimo informe que en días más estará en manos del Tribunal de Disciplina y después se conocerán las sanciones que recibirán algunos irresponsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario