domingo, 5 de marzo de 2017

EL LEÓN PERDIÓ Y SE LE COMPLICÓ LA CLASIFICACIÓN


Derrota que lo pone en serios apuros al equipo madariaguense porque en la última fecha de la Zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal “C”, ya no dependerá de ellos mismos un resultado sino de lo que pase entre El Porvenir y Ever Ready, equipo éste de la ciudad de Dolores que en la tarde de ayer, en el Estadio Alcuaz, superó merecidamente a El León.
Los papeles previos se dieron vuelta. Los locales salieron con todas las “pilas” y la visita se replegó en su campo como un “zorrino” esperando la oportunidad de atacar.
El encuentro fue muy luchado y con temperatura tibia en las dos áreas ante las muy pocas situaciones de peligro frente a los arcos en la primera etapa. Tan solo contabilizamos una para cada uno. Un cabezazo de Collantes que atenazó arriba Roberto Cardozo y un remate de Santiago Falbo a la carrera sobre el final de los 45 minutos iniciales que el arquero Tejeda resolvió muy bien.
En la segunda etapa El León salió adormecido, se agrandó la visita y a los 9 minutos Matías Velásquez con remate de media distancia a media altura y cruzado al palo izquierdo de Cardozo abre el marcador del encuentro.
Baldazo de agua fría para los “zorrinos” cuyo estruendo hizo que el equipo se perdiese y no encontrase el rumbo hasta el pitazo final del árbitro. Con la brújula desequilibrada, el D.T Lucas Cortés recurrió al ingreso de Cucurella, Phoyú y Milán Cotto por Vergez, Ramírez y Desimone respectivamente, pero sin los resultados esperados. La impresión era que el cuerpo técnico también estaba desorientado porque recurría continuamente a cambios de posicionamiento de jugadores en el terreno sin encontrarle la vuelta al partido.
El volante dolorense Santiago Silva con más espacio era desequilibrante y Cardozo junto a Martín Cabrera se convertían en las figuras del elenco madariaguense, con el arquero salvando tres situaciones clarísimas para que la visita definiese el pleito.
Con un León impotente, a los 38 minutos llegaría el tanto que sellaría el resultado. Jesús Collantes recibe en el área, media vuelta y adentro para el 2 a 0.
Para colmo de males un minuto antes del segundo gol, dejaban la cancha Martín Cabrera y a los 49 minutos Cristian Salazar, ambos por doble tarjeta amarilla. Dos jugadores fundamentales para el esquema “zorrino” con vista al compromiso de la semana que viene ante Cultura de General Guido.
Complicado panorama para El León sobre el final de ésta primera etapa del “Federal”. Es verdad que las ausencias de los centrales Harisgarat y Cortés, expulsados en el partido anterior ante El Porvenir se sintieron en la tarde de ayer, pero también hay que considerar que es un plantel con buen recambio y el equipo ayer no tuvo respuesta futbolística.
Ever Ready se llevó un triunfo inobjetable con jugadores que dejaron una marca en el terreno madariaguense. El arquero Claudio Tejeda, muy seguro, Santiago Silva, desequilibrante y Jesús Collantes en la definición.
A El León le queda por delante recuperarse de éste golpe, ganarle a Cultura y que los “violetas” de San Clemente le den una mano para tener la posibilidad de continuar en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario