domingo, 19 de febrero de 2017

EL LEÓN APROBÓ CULTURA



Otro examen aprobado del equipo “zorrino” con dirección a la clasificación de la Zona 5 de Torneo Federal “C” (Región Bonaerense Pampeana Sur), al superar en la tarde de ayer en el Estadio Alcuaz de General Madariaga a Centro Recreativo Cultura de General Guido por 2 a 1. Con un buen marco de público y un terreno de juego bastante bien presentado, pese a que hacía una semana se había realizado en ese mismo escenario la Fiesta Campera.
Otra brillante producción del equipo dirigido por Lucas Cortes, puntualmente en la segunda etapa, porque en el primer tiempo, aún con un medio campo reforzado, se perdieron varias pelotas posibilitando la llegada, con cierto peligro, del elenco visitante hasta el arco local.
En el período inicial no hubo goles, aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones de abrir el marcador. A los 15 minutos un tiro libre a cargo de Octavio Estévez, el jugador más desequilibrante junto a Guerezan del plantel de Cultura, estrellaba la pelota en el vértice superior izquierdo del arquero Cardozo. Jugada que se inició por una pelota perdida por parte de El León en el medio campo.
También los maderos de Cultura sufrieron en esa primera etapa, tras un remate a la carrera de Francisco López Grassi cuando se cumplían 22 minutos, pegando la pelota en la base inferior del palo derecho del guardameta Penisi.
Sobre el final dos jugadas muy similares pudieron haberles dado una alegría al local. Desborde de Nicolás Vergez, centro al área y Damián Cirillo que cabecea la pelota, las dos veces yéndose la misma muy cerca del palo izquierdo.
Arrancó el segundo tiempo y de movida Cultura se pone arriba en el marcador. Jugada bien aprovechada por la visita ante una defensa “zorrina” mal parada. Estévez que habilita a Jonathan Guerezan y éste que remata cruzado ante el achique infructuoso de Roberto Cardozo.
Despertó El León y lo metió a Cultura en su área, llegando al merecido empate a los 10 minutos tras una gran jugada personal de Santiago Falbo habilitando a Cristian Salazar que se saca a un rival de encima y remata desde inmejorable posición.
Siguió siendo más el conjunto madariaguense y a los 19 minutos en una “enorme” jugada personal de Salazar define muy bien sobre el palo derecho del arquero Leandro Penisi. Pasaba a ganar El León y estaba bien, porque era superior ante un rival que se estaba quedando sin combustible, cansado y sin ideas. Pero el D.T Marcelo Alí se dio cuenta y a tiempo hizo tres cambios de jugadores para darle aire fresco al equipo. Y lo consiguió, porque de a poco fue metiendo al local en su área y el “zorrino” sobre el final pasó algunos sustos, hasta que llegó el silbato final del árbitro marplatense José Luis Orellana y alegría para los madariaguenses que, sacando esos minutos finales, el equipo tuvo una muy buena producción colectiva, con destellos en algunos jugadores, para darle una victoria merecida y acercarse un poco más a la clasificación de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario