domingo, 5 de febrero de 2017

CLARA VICTORIA DE EL LEÓN


Muy buen debut del equipo “zorrino” en el Torneo Federal “C”, Zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, al superar ayer en el Estadio Alcuaz de General Madariaga 2 a 1 a El Porvenir de San Clemente.
Mejor comienzo para el elenco del Partido de La Costa, pero tan solo fueron 10 minutos para la visita, porque después fue todo de El León.
Avisaba el conjunto violeta de entrada cuando un centro de izquierda a derecha era conectado por el delantero Orsingher que cerca estuvo de abrir el marcador levantando el balón por encima del travesaño.
A los 7 minutos llega el primer tanto. Tiro libre recto al arco y el remate es peinado por el pinamarense Darío Giménez, desviando la trayectoria del balón que se mete por el palo izquierdo de Cardozo que pese a la estirada no pudo llegar y 1 a 0 para la visita.
Hasta ahí fue todo lo que hizo El Porvenir, más dos contragolpes en la segunda etapa, nada más. Muy poco y pobre.
A partir de ahí el dominio fue de los “zorrinos” que, con un buen despliegue físico, se nota el trabajo de pretemporada bien hecho, lo fue metiendo en su área al “violeta”.
Tuvo dos situaciones muy claras para empatar, una de ellas con remate de Cirillo desde incómoda posición, el arquero Rodrígues que no retiene y Jofré que se pasa de largo para empujar el balón. Se le negaba al equipo de Cortés, terminando la primera etapa con la leve ventaja en el tanteador para El Porvenir.
El segundo período, el dominio del conjunto madariaguense se acentuó aún más. La defensa violeta solo atinaba a sacarse el problema de encima, pum para arriba a la pelota y a otra cosa.
Largamente merecía la igualdad el local y llegó a los 27 minutos mediante un espléndido remate de Damián Cirillo de media distancia al palo izquierdo del guardameta Rodrígues que quedó clavado en el medio del arco.
Siguió buscando el “zorrino” y a los 37 minutos infracción en el área y penal para El León. Era hora que el árbitro dolorense Equisito cobrara algo en el área porque ya se le habían pasado dos muy claras. Una en el primer tiempo, agarrón grosero a Cirillo que el juez pasó por alto y la otra en la etapa complementaria cobrando afuera del área cuando en realidad la infracción, también a Cirillo, había sido adentro. Ejecución desde los once metros a cargo de Cristian Salazar y a cobrar.
Había dado vuelta merecidamente el marcador y siguió buscando más El León. La última una excelente oportunidad de Leonel Cucurella desperdiciada rematando afuera desde inmejorable posición.
Muy buena tarea del elenco madariaguense superando claramente a un rival que mostró muy poco, por lo menos de visitante, habrá que ver si es otra historia de local.
Muy buen marco de público, aliento para los dos equipos, con mucha gente tanto de la visita como de los locales.
El próximo fin de semana, por la segunda fecha, El León viaja a la ciudad de Dolores para medirse con Ever Ready.

No hay comentarios:

Publicar un comentario