jueves, 16 de febrero de 2017

ARRANCA LA 24ª EDICIÓN DEL ENDURO DEL VERANO


A partir de mañana (viernes) arranca la gran mega fiesta del motociclismo internacional: el Enduro del Verano en su 24ª Edición.
Competencia que se desarrollará, como ocurre desde los últimos años, en el trazado municipal de la ciudad de Villa Gesell, ubicado al costado de la ruta 11 km 408, los días 17, 18 y 19 de febrero, con pruebas de entrenamiento en las jornadas previas y las competencias de las diferentes categorías el último día.
A esta altura de las inscripciones hay más de 800 anotados para competir por lo que se estima que para la fecha de la carrera se llegarán a los un mil corredores.
Asistirán pilotos internacionales y la nutrida “elite” de los mejores nacionales, además del voluminoso grupo de corredores aficionados de todas las latitudes del país.
El año pasado participaron en total entre motos y quads 963 vehículos, siendo los grandes protagonistas en sus respectivas categorías, Felipe Ellis y Javier Altieri.
Ellis, piloto de la ciudad de Bahía Blanca, se impuso con autoridad en la categoría Motos Pro con un tiempo para las 6 vueltas al trazado de 47 minutos y 41 segundos a un promedio de 85,65 km. En el segundo puesto se ubicó el francés Adrien Van Beveren y tercero Nahuel Kriger de la ciudad de Cipolletti (Río Negro).
La categoría de los quads fue dominada ampliamente por 6ª vez consecutiva por el pinamarense Javier Altieri, a un promedio de 75,16 km y marcando un tiempo de 44 minutos y 12 segundos para las 5 vueltas al circuito. Lo escoltó Jorge Santamarina (Cariló) múltiple ganador de ésta tradicional competencia, en tanto que el tercer lugar del podio lo ocupó el bahiense Stefano Marinozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario