sábado, 14 de enero de 2017

DAKAR - MOTOS - (FINAL): GANÓ SAM SUNDERLAND Y PABLO RODRÍGUEZ LLEGÓ A LA META

Sam Sunderland
Llegaron a Buenos Aires y final de la carrera más dura del mundo. Después de recorrer la 12ª y última etapa (786 km) desde Río Cuarto (Córdoba) finalmente arribaron y la victoria en la categoría motos quedó en manos del piloto británico Sam Sunderland (KTM) con un tiempo en el clasificador general de 32 horas 6 minutos y 22 segundos.
Carrera que tuvo dos etapas anuladas por el factor climatológico, una en territorio boliviano (Oruro – La Paz), con fuertes lluvias y desbordes de ríos y el segmento entre Salta y Chilecito (Argentina) por el desprendimiento de tierra en el enlace entre Jujuy y Salta.
Carrera durísima, donde no hubo mucha diferencia en los tiempos finales de las primeras posiciones y que tuvo en las primeras 5 etapas 5 punteros diferentes, hasta que Sunderland comenzó a comandar y regular las acciones para hacerse de la punta hasta el final.
Otra vez tres máquinas KTM en el podio, prevaleciendo la marca austríaca como lo viene haciendo desde los últimos años con diferentes pilotos.
¿Honda vuelve a decepcionar? Sin duda, la firma japonesa está en búsqueda de un triunfo en el Dakar y no puede lograrlo, colocando siempre en su plantel a los pilotos más destacados de la categoría. Bien por parte de Yamaha con el 4º puesto del galo Van Beveren y también importante lo de Husqvarna con el 7º lugar con otro francés, Pierre Renet.
Muy buena tarea entre los sudamericanos de Pablo Quintanilla hasta que el piloto trasandino se quedó en las últimas etapas cuando venía segundo.
Destacamos el desempeño de Franco Caimi (Honda), el mejor argentino ubicado en la general con el 8º puesto.
Por su parte, Pablo “Cacha” Rodríguez (KTM) llegó a la meta, terminando el piloto pinamarense en el puesto 48º, mientras que su compañero de equipo, Juan Carlos Salvatierra, terminó en la 11º posición, sin olvidar que Rodríguez era “mochilero” del boliviano, siempre atento a lo que le pudiese ocurrir en carrera al hombre del altiplano.
Positivo Dakar interactuando con tres naciones, Paraguay (largada en Asunción), paso importante por Bolivia y final en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario