lunes, 28 de noviembre de 2016

ATLÉTICO SACA UNA LEVE VENTAJA



En el primer choque de la semifinal, Atlético Villa Gesell sacó una mínima diferencia en goles sobre San Vicente al superarlo por 2 a 1 en el “Taty” García del Polideportivo Pinamar.
Es justa la victoria del conjunto “canario” porque trabajó con más orden y además del fútbol que exhibe habitualmente, en la tarde de hoy puso sobre el terreno de juego todo lo que tenía que poner, con firmeza y fuerza.
San Vicente por su parte en ningún momento estuvo cómodo con el partido. Sintió la ausencia del volante central Braian Olivera (cumpliendo una fecha de suspensión) y al equipo le faltó orden, presencia en el medio campo y generar el fútbol necesario para llegar hasta el arco contrario con cierto peligro. Recurrió mucho al pelotazo en búsqueda de Turienzo y Prado que muchas veces quedaban en posición fuera de juego.
Aunque Atlético manejaba la pelota no gravitaba en esos primeros 45 minutos sobre el arco de Molina, es más fue San Vicente quién tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador mediante Luciano Prado que no pudo terminar una muy buena pared con Turienzo perdiéndose el gol prácticamente a escasos metros del arco de Ullua y después otro remate del mismo centro delantero que se fue muy cerca del horizontal.
En el período complementario la visita pasó a comandar las acciones con más llegadas y situaciones de peligro sobre el arco del local. Fue así que a los 13 minutos un tiro de esquina ejecutado por Iván Blanco iba a terminar en el fondo de la red. Pelota a media altura que empieza a cerrarse, lo sorprende a Mariano Molina y el mismo arquero la introduce en el arco.
Ganaba el “canario” y a los 28 minutos vuelve a sacudir el arco local. Otra vez Iván Blanco que a la carrera va buscando su mejor perfil, sobre la medialuna del área grande saca un remate extraño con comba que otra vez sorprende al 1 del “Sanvi” y 2 a 0 para los gesellinos.
Entre medio de ambos tantos “canarios”, Prado tuvo una buena oportunidad de empatar el encuentro al rematar a la carrera de zurda (no es su pierna hábil) y el arquero Ullua responde bien abajo.
Se cumplían 43 minutos y Turienzo saca un tiro que pega en los brazos de Pablo González que atinó a cubrirse. Estaba dentro del área e indiscutible penal. Remató desde los 11 metros Matías Ramos y descuento para San Vicente.
Ya en tiempo de descuento (49’) el guardameta gesellino ahoga el gol del empate al sacar un disparo de Turienzo que se colaba por el ángulo superior izquierdo. Colosal lo del nº 1 canario.
Atlético tendrá una baja sensible para la revancha en siete días ya que sobre el final del partido, Iván Blanco se fue expulsado (roja directa) por una falta innecesaria sobre Molina.
Es merecido el triunfo del conjunto gesellino pero la llave aún está abierta porque San Vicente no bajará los brazos e irá en búsqueda de revertir el resultado. Los dos tienen muy buenos equipos, hoy el planteo de Atlético fue mejor, le dio resultado, veremos qué pasa el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario