domingo, 2 de octubre de 2016

SOBRE LA HORA SAN VICENTE LE GANA A ATLÉTICO




En un partido parejo, muy luchado en todos los sectores de la cancha y con pocas situaciones claras de gol frente a los arcos, el final fue emotivo y electrizante en el Estadio “Taty” García, donde San Vicente se impone en tiempo de descuento 2 a 1 al líder del Torneo Apertura, Atlético Villa Gesell, resultado que le permite a los pinamarenses acercarse un poco más a la punta y abriéndole las posibilidades también a San Lorenzo y a El León.
Tan pocas fueron las oportunidades para los dos equipos frente a los maderos que los tres goles del encuentro llegaron por pelotas paradas.
Corrían 14 minutos de la primera etapa, tiro libre para el “Sanvi” que lo ejecuta Braian Olivera. Todos esperaban el centro al área, sin embargo el volante central remata al arco, pelota cruzada al segundo palo y gol del elenco local con la ayuda de una barrera canaria que se abre y permite que el esférico se cuele sin que nadie la toque y desoriente al guardameta Hirigoyen. Con ese resultado parcial se iba el período inicial.
En la etapa complementaria, Atlético salió en búsqueda del empate y apretó a San Vicente contra su área aunque el conjunto de Mariano Guidi que salía de contragolpe, tenía la situación bajo control, hasta que a los 26 minutos Lucas Striker lo toma en el área al temible delantero canario Iván Blanco y el árbitro Sergio Funes que cobra la pena máxima. El tiro desde los once metros es tomado por el propio Blanco que de ésta manera llega a la merecida igualdad. Remate suave al palo derecho de Molina que elige el otro madero.
Cuando parecía que todo terminaba en empate, a los 49 minutos falta de Maguna sobre Prado en el lateral derecho del área grande y Funes que no duda en cobrar el penal. Infracción discutida por los jugadores de Atlético pero sin razón, porque el defensor desplaza al delantero con el brazo haciéndole perder el equilibrio, una falta sin mucho sentido. Remata Matías Ramos convirtiendo sobre el palo derecho de Hirigoyen que adivinó el sector pero que no llegó al balón porque el tiro fue bien esquinado.
Se jugaron tres minutos más pero la suerte estaba sellada. Un valioso triunfo para San Vicente y derrota de Atlético que les abre la puerta a cuatro equipos que lo preceden, encontrándonos en la recta final del certamen con un emotivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario