miércoles, 7 de septiembre de 2016

CONCURSO DE LA PESCADILLA: EL PRÓXIMO DOMINGO EN PINAMAR

El ganador del año pasado, Gerardo Pérez junto a Walter Calosso, Presidente del Club de Pesca Pinamar
El próximo domingo 11 de septiembre se llevará a cabo en la costa de Pinamar la 8ª Edición de la Fiesta de la Pescadilla, concurso organizado por el Club de Pesca Pinamar, en ésta ocasión con más de 300 mil pesos en premios.
Se utilizarán 3.500 metros de playa como escenario de la competencia, desde el Tobogán hasta el final de la Avenida del Mar. Serán 4 horas de pesca, arrancado a las 10 de la mañana y cierre a las 14 horas.
En caso de no completarse los 15 premios con pescadillas, ingresarán a concursar piezas de variada, exceptuando el “chucho” que tendrá un premio aparte al de mayor peso de 6 mil pesos.
Las pescadillas que se obtengan no tendrán peso mínimo, en tanto que la variada el mínimo es de 1 kilogramo.
Premios:
El primer puesto es de 150 mil pesos // 2º lugar 70 mil pesos // 3º 30 mil pesos // 4º 10 mil pesos // 5º 7 mil pesos // 6º 5 mil pesos // 7º 4 mil pesos // del 8º al 10º lugar 3 mil pesos cada uno y del 11º al 15º posición inscripciones para la pescadilla del año 2017.
También se premiará al socio del Club de Pesca Pinamar mejor clasificado con una suma de 8 mil pesos y a la dama de la general mejor posicionada con 4 mil pesos.
Una vez terminado el certamen se hará la ceremonia de entrega de premios y sortearán entre los concursantes presentes kayaks, cañas, reeles, líneas y muchos más regalos.
Haciendo un poco de historia, el año pasado participaron 753 cañas y hubo un empate en el peso de la primera posición ganando el pescador Gerardo Pérez de la ciudad de Miramar con una pieza de 520 gramos y 41,5 centímetros de longitud, adjudicándose un premio de 100 mil pesos; en tanto que el segundo puesto fue para Alejandro Suárez (San Clemente) con un ejemplar que midió 40,8 cm y el tercer lugar para el platense Jorge Lucero con pescadilla de 510 gramos.
Este año en caso de empate se resuelve por tiempo y no por la longitud de la pieza.
La inscripción tiene un valor general de 800 pesos y para los socios del Club de Pesca Pinamar de 700 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario