sábado, 20 de agosto de 2016

EL VERDE PREVALECIÓ SOBRE EL TRICOLOR


Triunfo del Social y Deportivo Pinamar sobre Nuevo Amanecer por 3 a 2 con una interesante concurrencia de público pese a la tarde fría y ventosa en el “Taty” García.
Fue merecida la victoria del conjunto que dirige técnicamente Alejandro Damilano porque llegó más veces hasta el arco del Nuevo Amanecer, con ciertas y concretas posibilidades de gol, en tanto que el equipo de Ostende si bien en ésta ocasión tuvo mayor volumen futbolístico que en el partido de la semana pasada ante El León, el elenco de Juan Santana no consigue tener peso ofensivo.
El partido se abrió a los 26 minutos con un bombazo ejecutado por Gabriel Damilano desde unos 35 metros. El volante central levantó la cabeza, lo vio adelantado a Maidana y saco el remate ayudado en parte por el viento a favor. La pelota pegó en la base inferior del travesaño y se metió en el arco pese al esfuerzo del guardameta del Nuevo.
La victoria parcial estaba bien porque previo al gol, el Deportivo había avisado en una par de veces, en situaciones que eran más fácil hacer los tantos que errarlos. Una acción colectiva entre Vergez, Torres terminada mal por Aragón y otra de Torres.
El segundo tiempo tuvo un trámite similar a los primeros 45 minutos. Llegaba el segundo del que tuvo la condición de local mediante Nicolás Vergez a los 14 minutos aprovechando un desacierto del fondo tricolor.
Descontaba Carlos Vizcarra a los 30’ sacando ventaja de un rebote para definir solo ante el arquero Ary Madrid, pero a los 44 minutos aparecía el goleador verde para estirar diferencias en marcador. Damián Milán Coto, que había ingresado a poco de cerrarse el partido por Morel (lesionado), ejecutó un tiro penal ante una falta que había llevado adelante el arquero Maidana.
Y cuando ya no había más tiempo, corrían 4 minutos de descuento de los 5 que había otorgado el árbitro Funes, llegaba el segundo del Nuevo mediante Cristian Cerrudo ante una desinteligencia del fondo verde.
Importantes tres unidades para Deportivo Pinamar que si bien está lejos de la punta, suma para estar bien posicionado entre los 8 mejores que disputarán los play off. Lo contrario para Nuevo Amanecer que deja puntos en el camino que lo alejan cada vez más de esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario