domingo, 24 de julio de 2016

EL CLÁSICO SE TIÑÓ DE VERDE



Importante victoria para el Social Pinamar que además de quedarse con el primer clásico de la temporada, obtuvo tres puntos valiosos para escalar posiciones en la tabla.
Primera etapa levemente favorable a San Vicente que tuvo posesión de la pelota y por momentos también el dominio del terreno de juego. Con pocas llegadas pero generando algunas situaciones de peligro frente a los maderos defendidos por Facundo Luna.
A los 10 minutos el “Sanvi” abría el marcador con una jugada personal del volante central Juan Imblait, dejando éste en el camino a dos jugadores rivales con centro al medio del área chica y la pelota que era empujada al fondo del arco por el pecho de Pablo Mansilla.
Con el correr de los minutos el equipo que tuvo la condición de local en el Estadio “Taty” García iba consolidando la victoria.
Deportivo Pinamar que tuvo en la tarde de hoy como conductor a “Maxi” Scarsella buscada los espacios libres para que picaran en velocidad los volantes Torres y Aragón, que en alguna que otra oportunidad inquietaron al fondo de San Vicente. Pero con eso no alcanzaba y Milán Cotto poco podía hacer quedando muy solo arriba a merced de la defensa contraria.
En la etapa complementaria Pinamar tuvo otra predisposición, salió decidido a buscar el partido y a alcanzar la igualdad. La consiguió a los 9 minutos con una pelota área, varios que chocan en el aire y Walter Torres que aparece con su cabeza para poner el partido empatado en un gol.
San Vicente sintió el golpe, el equipo se desorientó, perdió ritmo, quedó a la deriva y fue un momento propicio para el elenco de Damilano que lo supo aprovechar muy bien, porque a los 13 minutos volvía a golpear de cabeza. Centro pasado al segundo palo y Damián Milán Cotto con esfuerzo llega a conectar la pelota, ésta hace una parábola extraña y pega en el borde interno del palo derecho para meterse lejos del alcance del guardameta Walter Gari.
San Vicente tocado fue en búsqueda del empate desordenadamente, chocando con las muy buenas intervenciones de Luna que estuvo seguro en la defensa de su arco.
Por su parte Deportivo Pinamar a punto estuvo de liquidarlo sobre el final mediante un contragolpe de Fuentes pero respondió muy bien Gari desviando el balón al tiro de esquina.
Final con una victoria muy festejada por jugadores y simpatizantes del “verde” que acudieron masivamente a alentar a su equipo en un tarde fría, pero que ambas hinchadas supieron darle calor y color a un nuevo clásico que en ésta oportunidad quedó en manos del Deportivo Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario