lunes, 18 de julio de 2016

CURSO DE LONGCASTING



(Fotos: Gentileza Julio Coronel)

Como estaba programado se llevó adelante este último fin de semana el curso de Longcasting organizado por el Club de Pesca Pinamar.
Con una importante concurrencia de socios el día sábado por la noche, en la sede de la entidad, el profesor marplatense Marcos Frade dictó la clase teórica y después de la misma se compartieron pizzas y empanadas en el mismo lugar.
Al día siguiente fue el momento de la clase práctica realizada en el campo del Aeroclub de Pinamar ubicado en la ruta 74.
El Long casting es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia.
Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos. Se utilizan cañas especiales de más de 4 metros y reeles de pesca totalmente modificados.
El Long casting comprende distintas categorías de peso de plomo y nylon (plomo 100 gr nylon 0.25, plomo 125 gr nylon 0.28, plomo 150 gr nylon 0.31 y plomo 175 gr, nylon 0.35.).
Es un deporte nacido en Inglaterra, con los mejores equipos en Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos.
En nuestro país desde hace más de 50 años existe el Casting o lanzamiento en sus formas clásicas.
Argentina tiene a un campeón mundial de ésta disciplina, el marplatense Luis Solimeno en la categoría de 100 gramos con una distancia de 248 metros, título obtenido en el Mundial de Roma 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario