martes, 26 de julio de 2016

93 AÑOS DEL CLUB ATLÉTICO COSME


El Club Atlético Cosme celebró ayer sus 93 años. Fundado en el año 1923 ha logrado, gracias al apoyo de los socios y de las distintas comisiones directivas, permanecer e instalarse como referente social y deportivo de la ciudad de General Madariaga.
Su historia está ligada a la vida de Don Cosme Martino, quien llegó a la Argentina junto a un hermano proveniente de Nápoles (Italia) cuando tenía alrededor de 10 años y que, luego de vivir en Entre Ríos y más tarde en Gral. Guido, en el año 1908 llegó al recién fundado Pueblo y Colonia de Divisadero, hoy Madariaga.
En la esquina de Avellaneda y Moreno instaló su negocio de peluquería, juguetería, librería y fotografía, al que después agregó la imprenta, fundando el semanario El Pueblo.
La esquina de Cosme fue un punto de encuentro para los niños de la época, allí Don Cosme organizaba carreras de bicicletas y partidos de fútbol y siempre tenía galletitas, golosinas, globos para regalarles.
Un 25 de julio del año 1923 Don Cosme marcó la historia del deporte madariaguense. Les regaló a un grupo de pequeños (entre los que estaban sus hijos y sobrinos) unas camisetas color verde y rojo para que jugaran un partido de fútbol en la puerta de su negocio. Este gesto marcó el nacimiento del Cosme Sporting Club. (Fuente: El Mensajero de La Costa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario