miércoles, 15 de junio de 2016

EL JUEZ DEL ESFUERZO


Escribe: Héctor "Loli" Palacios
Aquí le parece bien ?... Estamos frente al Banco Provincia en una confitería con mesas dispuestas en la vereda. Nos sentamos en el interior, lo riguroso del clima en esta parte del año hace imposible disfrutar del tenue sol. Son las 5 de la tarde, enciende un cigarrillo, pide un té... José, permanece en silencio, observando distraídamente en su derredor, de pocas palabras y vestimenta informal, analiza cada una de mis preguntas antes de esbozar una respuesta. Ingeniero de profesión, docente de ocupación, dejó su ciudad natal (La Plata) muy joven para radicarse por razones laborales en General Madariaga. Atrás quedaron su Estudiantes querido y su deporte por excelencia, el rugby, que lo practicó en forma activa en La Plata Rugby Club.
La necesidad de dedicarle tiempo a una actividad y su relación con Bocha Cabané y Oscar Deluchi desde el año 95, lo fueron motivando de a poco, descubriendo que la arquería no sólo le permitía llenar ese espacio, sino también compartir buenos asados al aire libre y con amigos.
Una lesión le permitió analizar las importantes posibilidades que le brindaba esta disciplina, pero como juez, el apoyo familiar y su dedicación hicieron el resto. En julio del 2008 Juez Zonal FATARCO, en mayo 2010 juez nacional FATARCO, desde septiembre del 2012 Juez Continental de WORLD ARCHERY AMERICAS, en septiembre del 2015 Juez Internacional (candidato) de WORLD ARCHERY y la gran responsabilidad el mes anterior de haber sido director de jueces en el Preolímpico de Medellín (Colombia), ocupando además cargos federativos, como Juez Director Zonas Sur y Patagónica, delegado técnico del área de juegos de campo y 3 D y recientemente nombrado Presidente del Comité Nacional de Jueces.
La tarde de a poco le fue dando espacio a la noche, un cenicero casi lleno y la posibilidad de ir descubriendo en José Luis del Torno, una persona de conceptos firmes, con altísima capacidad intelectual pero con la sencillez y humildad de un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario