lunes, 15 de febrero de 2016

GRAN VICTORIA DEL "DEFE" DE VALERIA



Enorme triunfo de Defensores de Valeria del Mar al superar en su cancha 4 a 1 a Atlético Villa Gesell por la 4ª fecha del la Zona 16 del Torneo Federal "C".
De arranque el elenco de Mariano Larrea salió decidido a buscar la victoria, ahogando al "canario" en su salida, aprovechando además que los centrales daban muchas ventajas y el arquero Ulloa no estaba en su mejor tarde.
Movilidad y velocidad por parte de Defensores que llegó rápidamente a la apertura del marcador. A los 15 minutos, un centro gol de Kevin Sánchez se le metía por el segundo palo al guardameta visitante para poner justicia en el tanteador.
Nueve minutos más tarde Juan Machado remataba sin mucha fuerza al arco y Ulloa, en una jornada para olvidar, duda si tomar el balón o rechazarlo, resultado, la pelota adentro del arco y segundo para el "Defe".
Desorientado y perdido Atlético hizo algunos cambios de jugadores en la etapa complementaria pero el trámite del partido en mucho no cambió. Defensores tuvo otro arranque furioso y en 12 minutos estaba arriba 4 a 0. A los 10' pelota cruzada en un tiro libre, un jugador que la toma de cabeza en el segundo palo, la pasa al otro lado de los maderos y aparece Isaías Rivas que sin mucho trabajo empujó el esférico hasta el fondo del marco, para que dos minutos después otras vez el paraguayo Isaías convierta ante una desinteligencia de la defensa.
Partido liquidado en cuanto al resultado aunque llegaba el descuento "canario" a través de Iván Blanco mediante un tiro libre ejecutado desde la media luna del área grande a los 27 minutos.
Encuentro que sin ser violento tuvo 5 expulsados, producto de la enorme cantidad de tarjetas amarillas con la cual minó el terreno de juego el árbitro marplatense Guillermo Farina, muchas de ellas sin sentido y excesivas a nuestro criterio. Era previsible que sobre el final del partido muchos dejaran la cancha antes de tiempo, como Fernando Viere, Gustavo Ramírez y Francisco Olsen para el "Defe", mientras que para Atlético se iban Matías Caballero y Julio Colacci. Desde luego que el arbitraje de Farina tuvo poca autoridad y fue muy cuestionado por ambas parcialidades.
De todos modos fue una gran victoria de Defensores de Valeria del Mar, con un muy buen trabajo colectivo del todo el equipo, dando un pasito más a la búsqueda de la siguiente etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario