jueves, 18 de febrero de 2016

ENDURO DEL VERANO: MAÑANA ARRANCA LA MEGA FIESTA DEL MOTOCICLISMO



A partir de mañana, viernes 19, comienza la actividad en el predio del municipio de Villa Gesell ubicado a la altura de la ruta 11 km 408, extendiéndose la misma hasta el día domingo 21 en el cual se correrán las competencias de motos y cuatriciclos.
Ingresamos en la 23º Edición del Enduro del Verano, carrera con un rico historial en nuestra costa atlántica, comenzando a principios de los años 90 en el Partido de Pinamar, después en el Partido de La Costa (Complejo Gran Atlántico) y desde hace unas cuantas temporadas en Villa Gesell.
A pocos días para el evento había 850 inscriptos para las diferentes categorías, tanto de motos como cuatriciclos, estimándose que para el día de la carrera se pudiese completar la cifra del millar. Este año se implementará la categoría Senior (entre amateur y profesional) en ATVs y las damas tendrán clasificación separada.
Están confirmadas las participaciones de Javier Pizzolito, piloto pinamarense del Honda South America Racing Team en el último Dakar y también del penta ganador en “cuatris” Javier Altieri.
Seguramente se sumarán otras estrellas nacionales e internacionales a la prueba, como el vencedor del año pasado el francés Adrian Van Bereven, quien debutara en el Dakar del 2016.
El más ganador de ésta competencia (con 7 victorias), el gesellino Luis Pighetti, que en el 2015 volvió con un gran desempeño, anunció que éste año correrá por última vez ésta competencia.
También estarán valores emergentes como el piloto de Pinamar Roberto Parasole que se está preparando especialmente para este evento y que en la pasada edición ganara en la categoría amateur.
Como siempre la entrada es libre y gratuita estimándose una multitud que rondará las 80 mil personas.
No falta mucho para que la adrenalina de pilotos y público llegue a su pico máximo para disfrutar de un gran espectáculo.
Mañana viernes Súpercross a partir de las 16 horas; el sábado Súper ATVs a la misma hora y el domingo las carreras comenzando a las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario