lunes, 29 de febrero de 2016

EL EMPATE CLASIFICÓ A DEFENSORES DE VALERIA




Mereció la victoria Defensores de Valeria del Mar, pero cuando estaba 2 a 0 arriba y con diferencia numérica de 2 jugadores por las expulsiones de Damián Cirillo y Cristian Salazar, hombres del "zorrino", el "Defe" se relajó, El León no bajó los brazos y terminaron empatando sobre el final en dos goles. Resultado que favoreció a los locales terminando segundos en su grupo y clasificando a la siguiente etapa del Torneo Federal "C".
Partido que tuvo 20 minutos iniciales vibrantes, intensos, con llegadas a ambos arcos sin mezquindad de ambos equipos que salieron en búsqueda del triunfo.
Sobre los 10 minutos el "Defe" tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador mediante un penal que le cometieron a Francisco Olsen cuando saltaba en búsqueda de cabecear la pelota. Agarrón y con certeza el árbitro marplatense Juan Pampin, de excelente desempeño en los 90 minutos, cobró la pena máxima. Remate ejecutado por Facundo Machado y Roberto Cardozo que adivina el lugar y desvía la pelota. De todos modos pese a que no pudo ponerse en ventaja el local, fue un poco más que El león, que también tuvo una buena oportunidad cuando minutos después de ese penal malogrado un defensor valeriano sacó la pelota sobre la línea.
En la etapa complementaria llegaron los goles y más emociones. Se cumplían 11 minutos cuando en una gran jugada colectiva iniciada por Nicolás Vergez sobre la izquierda y en la que la tocaron tres jugadores más, terminó la faena Juan Machado con violento remate que superó a Cardozo.
La visita salió en búsqueda del empate dejando el contra ataque a los locales, bien aprovechado en un avance de Francisco Olsen que, cuando había superado a su marcador, éste le comete infracción en el área. Penal y esta vez el que se coloca detrás de la pelota para rematar es Juan Machado que sorpresivamente hace la "gran Messi", le pasa el balón a su hermano Facundo y éste termina convirtiendo ante el desconcierto del arquero Cardozo. Dos a cero y parecía que el encuentro estaba cerrado, más aún con los dos expulsados de El León, pero el "Defe" se relajó, se durmió y los "zorrinos" crecieron, no se dejaron estar y a los 40 minutos Damián Romero de penal achicaba diferencias. No obstante había más emociones porque a los 45' otro penal para la visita y en dos tiempos otra vez Romero ponía igualdad en el marcador.
El árbitro daba 5 minutos más de juego y el "Defe" sufría, sin embargo llegó el pitazo final y la alegría y el festejo se apoderó de Valeria del Mar.
Un partido emocionante con dos grandes rivales que nos brindaron un muy lindo espectáculo.
Se viene un receso de 15 días, para retomar el domingo 13 de marzo con el Torneo Federal "C" en su etapa de los play off, partidos de ida y vuelta. Tanto Atlético Villa Gesell como Defensores de Valeria del Mar deberán esperar unos días para conocer a sus futuros rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario