sábado, 16 de enero de 2016

TOBY PRICE GANÓ EL DAKAR 2016


Era de esperar, de no mediar una catástrofe, al piloto australiano no se le podía escapar desde hacía varias etapas esta edición del Dakar.
Contundente en la segunda parte de la carrera aventura más difícil del mundo, desde el descenso de Uyuni (Bolivia) hasta el día de hoy con llegada a la ciudad de Rosario (Santa Fe), Price mantuvo una regularidad sorprendente para que nadie se le acercara al liderazgo del clasificador general.
Por otra parte, excelente tarea del chileno Pablo Quintanilla que hoy se dio el gusto de ganar la última etapa de 180 km entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y Rosario, ubicándose en la general en el tercer puesto.
También muy bueno y con marcha muy regular la del eslovaco Stefan Svitko como escolta del ganador del Dakar.
Notable tarea del ya consagrado joven salteño Kevin Benavídez en el cuarto puesto, como el mejor argentino posicionado en la categoría motos.
Carrera que dejó en el camino a varios candidatos como a los pilotos del HRC (Honda Racing Corporation) el portugués Paulo Goncalves (11º etapa) y el catalán Joan Barreda (6º etapa), como así también al pinamarense Javier Pizzolito del Honda South America Team o también a otro gran animador como el austríaco Mathias Walkner (KTM).
Competencia dura si las hay que nos deja el consuelo que por lo menos el "Cacha" Pablo Rodríguez del equipo privado de KTM llegó a la meta, aunque bastante lejano de la punta, pero terminó en el puesto 46º a 13 horas 24 minutos y 19 segundos del vencedor.
Un año deberemos esperar para la próxima edición del Dakar, sin saber aún si se correrá nuevamente en suelo sudamericano o en el 2017 se trasladará al sur del continente africano.

13º y última etapa

Clasificador General

No hay comentarios:

Publicar un comentario