domingo, 3 de enero de 2016

FRANCO NÚÑEZ GANÓ EL MARATÓN DEL DESIERTO

El marplatense Franco Núñez, vencedor de la prueba.

Luciano Caracioli (2º)

Gonzalo Rodríguez (3º)

Se corrió en la mañana de hoy una nueva edición del Maratón del Desierto. Clásica prueba pedestre por los grandes médanos de la zona norte de Pinamar.
La largada tuvo por escenario la playa a la altura de la Av. Bunge a las 8.30 hs en punto. Fueron de la partida 400 competidores que se lanzaron por la arena hasta alcanzar el primer objetivo, de 5 km, el Parador Sport Beach. Los que competían por los 15 km prosiguieron su marcha hasta los médanos vivos donde la carrera se hizo muy dura, recordemos que hace varios días que no llueve en la zona y se hizo difícil transitar, ascender y descender por las dunas con la arena muy floja.
Aunque las condiciones climáticas eran óptimas para correr y había viento, los últimos kilómetros con el calor que comenzaba a sentirse, se hizo difícil y varios participantes llegaron exhaustos.
Ganó esta nueva edición en el clasificador general el atleta marplatense Franco Núñez empleando un tiempo de 1 hora 16 minutos y 7 segundos, algo elevado el registro con respecto al del año pasado que había sido triunfo de Gonzalo Rodríguez con 1h10m43s, pero claro está que en este tipo de competencia no se puede medir los récords porque mucho depende la climatología del día y las condiciones en que se encuentra la arena por donde deben transitar los corredores. Por eso destacamos que en ésta edición, sin dudas, las condiciones fueron un poco más complicadas que las del 2015.
En el segundo puesto se posicionó el madariaguense Luciano Caracioli con 1h17m03s, completando el podio Gonzalo Rodríguez, atleta también de la "ciudad gaucha" con 1h17m58s.
Entre las damas, la primera en cruzar la meta fue la madariaguense Estela Aldaz con un tiempo de 1h36m16s.
Nota de color, la participación del joven intendente de Pinamar Martín Yeza y el concejal Rafael De Vito en los 5 km.
Estela Aldaz (Madariaga), ganadora entre las damas, junto a José Cesar (Pinamar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario