lunes, 14 de diciembre de 2015

BOXEO: SE CERRÓ LA TEMPORADA 2015 EN PINAMAR

Ultima pelea profesional de Martín SEvrain.
Con un magnífico espectáculo, se cerró el sábado por la noche la temporada 2015 de boxeo en Pinamar. Evento realizado en el gimnasio del Polideportivo y con una interesante concurrencia de público estimada en 450 personas.
La velada tuvo su momento de emoción cuando se hizo un homenaje al ex boxeador y entrenador uruguayo Américo Puig, fallecido hace unos años. Pupilos que fueron conducidos por el "Maestro", como Alberto Melo y "Cachilo" Ledesma entre otros, le entregaron a la esposa de Américo un cuadro y algunos recuerdos.
La otra instancia emotiva tuvo que ver con el retiro de la actividad del púgil Martín Sevrain en el último combate de la noche. Pelea pactada a 4 vueltas donde Martín (59,900 kg) prevaleció siempre sobre su rival Ricardo Zárate (60,500 kg) colocando los mejores ganchos al cuerpo y buenas combinaciones sobre la cabeza del platense. El pinamarense terminó cansado por su faena pero ganando con comodidad en las tarjetas (40-36 // 40-37 // 40-37).
Previamente el festival había arrancado con un pleito entre damas marplatenses. Rocío Bastida (62 kg) superó por escaso margen en fallo unánime a Natalia Gómez (62 kg). Ambas boxeadores, dentro de sus limitaciones, mostraron algo de técnica en sus desplazamientos para llevar adelante un entretenido combate.
En la segunda de la noche, el pinamarense Iván Gutiérrez (66 kg) empató en 3 vueltas con el necochense Cruz Leoz (64,500 kg). La guapeza de Iván en la última vuelta le permitió, según los jurados, igualar la pelea ya que el local había tenido un comienzo adverso al caer en el primer round ante un certero golpe en la sien.

El tercer combate fue un plato fuerte de la noche. Gustavo Lemos (62 kg) de la ciudad de Tres Arroyos venció en una muy buena pelea técnica a Alexis Torres (61,300 kg) de la localidad de Gral. Belgrano. Era de esperarse algo bueno por los pergaminos de ambos púgiles en el amateurismo. Torres, clasificado para los Juegos Olímpicos Rio 2016 y Lemos próximo a su paso al campo rentado. Gustavo Lemos sin tener dureza en sus puños llegó más claro sobre su rival y acumuló ventajas en las últimas dos vueltas de las 4 pactadas para ganar por fallo unánime. 
Otro plato fuerte fue el combate por el título de la Costa Atlántica de la categoría súper ligero amateur entre el local Ezequiel Sami (63,500 kg), campeón regional y Gabriel Ortega (64 kg) campeón del Atlántico. Pelea dura, dramática, con muchos matices, intercambiándose buenos golpes hasta que Sami con una tremenda derecha al mentón del necochense lo mandó a la lona en la segunda vuelta. El visitante se recuperó y la pelea prosiguió hasta el cuarto asalto donde las tarjetas de los jurados dieron por ganador a Ezequiel Sami que ahora tiene en su haber dos coronas. 
La pelea de semifondo tuvo por protagonista a a Ernesto Franzolini (55 kg), que venía de una dura derrota en Buenos Aires, en ésta ocasión enfrentando a Miguel Barrera (55,200 kg) de la ciudad de San Nicolás. 
"Tito" siempre llevó la iniciativa pero perezoso al momento de descargar sus puños cuando arrinconaba a su rival sobre las cuerdas. Recién prevaleció en el cuarto y último capítulo donde colocó las mejores manos y sacó diferencias en las tarjetas (40-36 // 39-37 // 40-38). 
Muy buen espectáculo, bien por la organización de Aníbal Amarilla en todos los detalles y deseando que no pase mucho tiempo para que volvamos a tener otra velada boxística en Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario