sábado, 7 de noviembre de 2015

TORNEO CLAUSURA: DEFENSORES DE VALERIA DEL MAR PRIMER FINALISTA



Gran triunfo del "Defe" de Valeria al superar hace instantes 3 a 2 a San Vicente en el estadio "Taty" García, en partido intenso y emotivo, obteniendo el pasaporte a la final del Torneo Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol.
La clave del encuentro estuvo en el medio campo, sector ganado por el "Defe" con una notable tarea de Federico Jofré y Sebastián Fernández, adueñándose de esa franja del terreno y cerrándole el circuito al "Sanvi", generando a partir de ahí algunas situaciones de riesgo al arco defendido por Walter Gari. De todos modos en los primeros minutos la oportunidad más clara estuvo en el arco de Valeria, cuando Nicolás Turienzo con remate esquinado complicó al guardameta Rodríguez al confiarse éste que la pelota se iba por encima del travesaño, sin embargo el esférico pegó en el madero horizontal.
A los 32 minutos se abre el marcador , con una pelota recuperada en el medio, pase largo en diagonal a Leonardo Castilla y este que remata cruzado y bajo colándose la pelota por el segundo palo del arco de San Vicente.
Minutos después (39) llegaba la igualdad transitoria del equipo de Miguel Bonomi, con una acción que lo tiene de protagonista al arquero Rodríguez, salindo a cortar un balón, choca con dos compañeros, la pelota que queda en los pies de Turienzo, su remate vuelve a rebotar en la defensa valeriana y por último Luciano Prado empuja el balón al fondo del arco.
En la segunda etapa el centro del campo es tomado por San Vicente, mejora su producción futbolística y genera situaciones de riesgo sobre el arco del "Defe". A los 5 minutos pelota bien ganada en tres cuartos de cancha, enlace profundo a "Luli" Prado y muy buena definición del centro delantero del "Sanvi" ante el tardío achique de Rodríguez.
San Vicente sufre la baja de Sergio Polini por lesión, jugador importante en el esquema y Defensores que retoma promediando el período complementario las riendas de ese tan preciado sector de medios. A los 34 minutos Valeria empata el encuentro con soberbio remate de Federico Jofré de tiro libre con pelota ubicada en el borde de la medialuna del área grande. Preciso tiro y el esférico que ingresa sobre el palo derecho de Walter Gari.
Y cuando todos los presentes creíamos que el pleito se definía por penales, llegó un tiro de esquina a los 44 minutos. Pelota muy bien lanzada e Isaías Rivas que se relamía esperando por el segundo palo. Magnífico cabezazo del paraguayo para sellar la victoria de Defensores de Valeria del Mar.
Un emotivo final abierto que quedó en manos del equipo dirigido técnicamente por Miguel Barrios que ahora deberá esperar 24 horas para conocer su rival de la final, entre Atlético Villa Gesell (0) y Deportivo Pinamar (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario