domingo, 29 de noviembre de 2015

ATLÉTICO VILLA GESELL CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA




Merecido título para el equipo "canario" que hoy por la tarde en su cancha superó a un digno rival como Defensores de Valeria del Mar. La victoria de los gesellinos fue por 3 a 1, goles que llegaron sobre el final del segundo tiempo después de una primera etapa pareja, intensa, luchada y sin ninguna situación de gol frente a los arcos. Atlético tranquilo con la diferencia del 2 a 0 que traía del primer encuentro entre ellos y un "Defe" que estaba largo y le costaba llegar hasta los maderos defendidos por Axel Simonetti.
En la etapa complementaria el partido se abrió, llegaron dos claras situaciones a favor de los locales y una perdida por los valerianos en los pies de Braian Torancio saliendo el balón rasante por el segundo palo tras su remate cruzado.
A partir de los 33 minutos comienzan a llegar los goles. Tiro de esquina a favor de Atlético, la pelota que supera al arquero Rodríguez que sale mal y a destiempo, esperando en el segundo palo Facundo Churrupit que, con suave remate elevado convierte el primero de los tantos. Seis minutos más tarde el elenco de Flavio Simonetti estira diferencias en el tanteador. Contragolpe veloz de Iván Blanco por derecha, centro bajo al medio del área y Pablo Lúquez que empuja la pelota hasta el fondo del arco. A los 41 minutos llega el descuento para el "Defe", pelota cruzada al área chica y Cástulo Belarte toca el balón suavemente casi sobre la misma raya del arco. Un minuto más tarde la visita jugada en el ataque y otra contra mortal de los "canarios", Solo Iván Blanco enfrentando al arquero Rodríguez y éste que le comete penal. Pena máxima que es ejecutada por el mismo Iván, pelota adentro y título en mano para Atlético.
Emotivo final, electrizante, a puro gol, después de un primer tiempo mezquino y luchado. Noventa minutos intensos y un merecido ganador del partido y del Campeonato Clausura de la Liga Madariaguense, con un gran equipo que por algo llegó a las dos finales de éste año, la del Apertura que la perdió con El León, pero ésta no se le escapó y Atlético Villa Gesell lo ganó con autoridad, mientras que el conjunto del "Defe", este que jugó el Torneo Clausura, también hizo una gran campaña, con un elenco de jugadores muy jóvenes dirigidos técnicamente por Miguel Barrios, la mayoría promocionados de la cuarta división este mismo año y con un futuro que le puede deparar alegrías a la institución de Valeria del Mar.
Para cerrar este comentario nuestras felicitaciones a la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Atlético Villa Gesell que suma con lo de hoy, su 17º título de la Liga Madariaguense de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario