domingo, 15 de noviembre de 2015

ATLÉTICO SACÓ VENTAJA




Atlético Villa Gesell se impuso en la tarde de hoy 2 a 0 a Defensores de Valeria del Mar en partido encuadrado de la primera final del Torneo Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol.
El pleito se llevó a cabo en la cancha de Valeria del Mar, en un campo de reducidas dimensiones, donde hubo pocos espacios y el trámite se hizo intenso y luchado, centralizándose el juego y utilizando ambos equipos poco las puntas.
El primer tiempo fue parejo con muy pocas oportunidades para ambos elencos de abrir el marcador. Recién cuando espiraba el tiempo reglamentario, a los 44 minutos, una desinteligencia de Ezequiel Barragán con su arquero Matías Rodríguez en un achique, terminó con el oportunismo de Iván Blanco que puso el botín entre ambos jugadores del "Defe" y abrió el tanteador del partido. Demasiado premio para los "canarios" y manos vacías para los locales.
Pero en la etapa complementaria Atlético hecho toda su experiencia y todo su oficio sobre el campo de juego para tejer una merecida victoria final en los 90 minutos, apareciendo nuevamente Iván Blanco a los 28' con olfato de goleador. Pelota prácticamente de arco a arco, con viento a favor para la visita, sacando el arquero Luna de sobre pique, el esférico que pica en tres cuartos de cancha, nadie del "Defe" que la despeje y Blanco que recibe en el área grande para rematar al ángulo superior derecho del arco de Valeria, sin que el guardameta Rodríguez tuviese defensa alguna.
Todo mal para Defensores porque sufría la pérdida de Federico Jofré al quedar en mal estado en un choque involuntario con Marcos Zárate los 15 minutos, siempre del segundo tiempo. Federico llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el mismo campo de juego. Un fuerte golpe en el maxilar inferior que lo hizo sangrar mucho y que nos hizo preocupar a todos los presentes. Por esta circunstancia el partido estuvo demorado 8 minutos y el equipo de Miguel Barrios sintió sin duda la ausencia de éste importante jugador. De todos modos Valeria intentó descontar el resultado, buscando por envíos aéreos la cabeza oportuna del paraguayo Isaías Rivas pero olvidándose de rematar al arco aunque sea de media distancia.
Atlético está más cerca, por ahora acaricia el campeonato, pero en 15 días más, el próximo fin de semana no se juega por el acto eleccionario del domingo 22, Defensores de Valeria del Mar intentará hacer historia y dar vuelta el resultado en el Carlos Idaho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario