martes, 15 de septiembre de 2015

JUVENTUD UNIDA MERECIÓ MÁS

Por "Loli" Palacios
Por una fecha más del torneo clausura, Juventud Unida, de campaña irregular en el torneo, recibía al puntero San Vicente.
El local con la obligación de mejorar la pobre imagen dejada en las primeras fechas, mientras que su rival venía con andar firme y tres triunfos en otras tantas presentaciones. Pero el pasado sábado quedó en claro que casi siempre, poco tiene que ver la ubicación en la tabla y a la hora del análisis de los 90 minutos, el local hizo mucho más que el puntero y debió alzarse con los tres puntos, principalmente por el trabajo realizado en la primera etapa, donde llegó en reiteradas oportunidades a posición de gol y de no mediar la falta de puntería en la definición, o bien, la muy buena actuación de Walter Gari, hubiese marcado una diferencia merecida en el juego. El local cimentó su trabajo en una  solidez defensiva, nacida desde su arquero Pérez, la proyección de Rojas y Echandia, la  dinámica, recuperación y salida clara en el sector medio de José Luis García e Iván Dragojevich y la movilidad constante de Camilo Siste y Gastón Desimone, mientras que San Vicente, que extraño mucho a Striker y a Ramos principalmente a la hora de ordenar la defensa y en la recuperación en el sector medio, con ese panorama, no extrañó que las llegadas a los arcos fuesen más las favorables al equipo local que las de la visita.
A los 18 minutos de la segunda etapa Juventud logra la apertura, mediante un córner ejecutado por Héctor Maggio y Agustín Rojas que llegaba para empujarla y darle justicia al marcador. El gol pareció conformar al local, trató de cortar los pocos circuitos del puntero, fue reduciendo su dominio territorial, esto animó a San Vicente que mantenía su ilusión y apostaba todo a los pies de Luciano Prado y cuando el partido se moría, una vez más el goleador apareció, una defensa que se queda pidiendo posición adelantada y ante la salida de Pérez, la pica sobre la humanidad del arquero para concretar la igualdad. 

Un resultado que dejó con bronca al rojo, que debió llevarse los tres puntos para asegurar su clasificación. Satisfecho al “Sanvi”, por las agónica igualdad, pero con muchos interrogantes futbolísticos si se pretende pensar en el campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario