miércoles, 16 de septiembre de 2015

83º ANIVERSARIO DE LA LIGA MADARIAGUENSE DE FÚTBOL

El 16 de septiembre de 1932 comenzó a escribirse la historia de la Liga Madariaguense.
Hace 83 años en la Secretaría del Club Atlético Independiente se reunieron un grupo de dirigentes de los Clubes Sportivo El León, Atlético Independiente, Sporting Casa Cosme y el Club Sportivo Ferroviarios. Luego de breves opiniones se resolvió dejar constituida la nueva entidad, pero como la temporada estaba muy adelantada, se dispuso que la Asociación se rigiera por los reglamentos del Antiguo Consejo Único, estableciéndose que en reuniones sucesivas se ampliarían los Estatutos de acuerdo con las exigencias del ambiente.
La moción de varios delegados en el sentido de reformar algunos artículos fue aceptada, modificándose los apartados 1, 2, 5 y 7, tras lo cual se procedió a las elecciones de las autoridades, recayendo los cargos en las siguientes personas: Presidente Pedro Ramírez (Casa Cosme); Secretario David Vodovosoff (Sportivo Ferroviario); Tesorero Ramón Boiz (Atlético Independiente) y los consejeros Canchelara (Sportivo El León), Montarce (Sportivo El León), Parodi (Atl. Independiente), Rebollar (Casa Cosme) y Damboreana (Sportivo Ferroviarios). De esta forma quedó constituida la Asociación Madariaguense de Football, denominación cambiada a instancia del Consejo Federal del Fútbol Argentino el 13 de abril de 1937 por el actual nombre de Liga Madariaguense de Fútbol, regionalizado desde hace unos cuantos años con el ingreso de clubes de Pinamar y Villa Gesell.
El primer título de la nueva Liga quedó en manos del Club Atlético Cosme.
Nuestro recuerdo y reconocimiento en estos 83 gloriosos años a todos aquellos Presidentes y dirigentes que integraron las distintas Comisiones Directivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario