martes, 5 de mayo de 2015

ENDURANCE: PINAMAR NUEVAMENTE EPICENTRO DE UNA PRUEBA INTERNACIONAL

Dos jornadas intensas de Endurance Internacional se vivieron en el Partido de Pinamar durante el viernes 1 y sábado 2 de mayo, bajo la organización de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), la FEA (Federación Ecuestre Argentina) y el Club Ecuestre Hipocampo.
A la cita de ésta prueba, además de las amazonas y jinetes nacionales, se sumaron representantes de Italia, Francia, Ecuador, Brasil, Chile y Uruguay.
Esta disciplina hípica reúne la resistencia del caballo frente a grandes distancias que debe recorrer pero también es fundamental el planteo estratégico que el jinete debe realizar sobre la carrera.
Las distancias oscilan, de acuerdo a la categoría, en 40 km, 80 km, 120 y 160 km, con paradas obligatorias para sus respectivos controles veterinarios que consisten en medición de las pulsaciones , hidratación y andar del caballo. Equino que no esta en condiciones de continuar en competencia se lo baja de la misma.
Pinamar es una plaza muy importante para éste tipo de pruebas por su geografía, tipo de suelo e infraestructura, donde se han organizado dos Panamericanos (2005 y 2012) y tiene adjudicado el del 2017, aunque también aspira a organizar un Mundial en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario