lunes, 27 de abril de 2015

FESTEJOS DE LOS 60 AÑOS DEL AEROCLUB DE GENERAL MADARIAGA

Jorge Malatini en plena prueba (Foto: Florencia Baigorria)
Con una concurrencia de poco más de 5 mil personas, se llevó a cabo ayer durante todo el día el festejo del 60º Aniversario del Aeroclub de General Madariaga. Arribaron para asociarse a la fiesta aviones particulares y de aeroclubes de otras regiones.
Se realizaron para los asistentes vuelos de bautismo tanto en aviones a motor como planeadores. Fue tanta la demanda de estos vuelos que mucha gente quedó pendiente para volar el próximo fin de semana. Máquinas y pilotos no daban a basto para cumplir con la demanda. También hubo lanzamientos en paracaídas para novatos.
Pero el plato fuerte sin duda fueron las pruebas de acrobacia aérea realizadas por dos pilotos excepcionales como Jorge Malatini y Roberto Buonocuore.
Buonocuore con un aeroplano diseñado y fabricado por el mismo en su casa, iba contando al público desde el mismo avión las pruebas que llevaba a cabo en esos momentos, relato que salía de los parlantes instalados en el aeroclub, mientras que Malatini, ex comandante de Aerolíneas Argentinas y ahora dedicado a su empresa de fumigación aérea y a los shows acrobáticos, realmente impactó con la tarea realizada en el aire con su avión Pitts Special de 260 HP, volando a muy baja altura y con maniobras muy difíciles de hacer. Por algo está considerado en el mundo como uno de los mejores pilotos de acrobacia aérea.
Nuestras felicitaciones a dirigentes, socios y pilotos del Aeroclub de General Madariaga por brindarle a su comunidad tan bonita fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario