lunes, 16 de marzo de 2015

PINAMAR SIN LUCHA

Los Profesores Eric León (Cuba) y Carlos Vario (Pinamar).
En una carta enviada por email a los medios, el Profesor de Lucha Carlos Vario nos informó que lamentablemente las luchas olímpicas por ahora se dejan de hacer en Pinamar ante la imposibilidad de continuar con las clases, debido a que no se pudieron dar las condiciones para que eso ocurra, por lo tanto desde la Secretaria de Deportes de la Nación se decidió trasladar el Centro de Desarrollo Deportivo que tenia Pinamar hacia Rafael Castillo (municipio de La Matanza) habida cuenta que la Subsecretaria de Deportes de ese municipio puso a disposición el polideportivo de esa localidad al servicio de las practicas de las luchas olímpicas.
Vario asiste en lo personal que siente la frustración de no haber logrado que este noble deporte olímpico continúe en Pinamar luego de tantos años de trabajo que se iniciaron en el 2005 con muestras y actividades de verano en el balneario Cabo Blanco, fortaleciéndose cuando los profesores Alberto Madrazo y Alejandro Damilano le permitieron mostrar la actividad en la playa deportiva en el verano 2008 y que se consolidó en el verano 2009 cuando Javier Castrilli luego de repetir la experiencia en la playa deportiva creo la Escuela Municipal de Lucha de Pinamar que a partir de ese momento continuó de manera ininterrumpida hasta el año pasado con todos los directores de deportes que se sucedieron.
La lucha pinamarense hizo historia logrando múltiples campeones argentinos en las categorías de novicios. Se realizaron muchos torneos culminando el ultimo mes de diciembre con el campamento del ENARD que se hizo con los talentos 2018 del país, también tuvimos dos pinamarenses becados en el CENARD con participaciones en torneos internacionales.
La convocatoria que tuvo Carlos Vario de trabajar con el ENARD el año pasado hizo que se alejara de la conducción de las clases y las alternativas con las que se pretendió continuar, tanto como la posibilidad que un profesor de origen cubano para se haga cargo no prosperara. Esto fue ajeno a la responsabilidad de Carlos Vario ya que intentó todo lo que estaba dentro de su alcance para que no se pierda el trabajo que tanto había costado a través de estos años.
Le queda la esperanza al Profesor que en algún tiempo algunas de las semillas que dejó instaladas puedan hacerse cargo de esta herencia, en ese momento contara con todo su apoyo desde el lugar que ocupe dentro de este noble deporte olímpico.
Finalmente la nota agradece a todos los que de una u otra manera colaboraron con la lucha en todos estos años, haciéndo mayor énfasis a los medios de comunicación y periodistas de Pinamar quienes sin ningún compromiso e interés lo ayudaron voluntariamente de manera permanente a difundir las actividades y los logros obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario