miércoles, 11 de marzo de 2015

PESCA DEPORTIVA: EL PIQUE DE LA SEMANA

Por Walter Calosso
Pinamar.
Sin dudas los meses de enero y febrero no fueron los mejores para la pesca variada, las piezas que se obtenían eran todas de medianas a chicas.
Pero como ocurre todos los años, cuando llega marzo siempre decimos que es el mejor mes del año para la pesca variada y esto lo está confirmando con la mejora de la calidad, cantidad y variedad de piezas que se obtienen. Corvinas, bagres, chuchos, rayas, melgachos y burriquetas, especies que se lograron tanto del muelle como de la costa.
La pesca de embarcado también sufrió cambios. A comienzos del mes de enero se pescaba cerca de la costa y a medida que transcurrían los días la misma se fue alejando, tanto que debieron pescar entre los 10 y 12 km mar adentro para conseguir piezas de buenos tamaños, predominando las corvinas, bagres y algunas pescadillas.
La gente del mediomundo corrió con mejor suerte. De noche se pescó bien lográndose cornalitos, pejerreyes y camarones, estos últimos también se obtenían de día con buenos tamaños y en las jornadas en el que el viento soplaba del sector sur, se sacaron cantidad de lisas de muy buenos portes.
Punta Médanos.
Zona que rindió muy bien con la pesca variada. Llegando a la bajada en la playa y retornando unos 8 km al sur, se capturaron buenas corvinas, bagres y grandes chuchos.
Mar Chiquita.
Excelente pesca de lisas, algo de lenguados en la boca y buena variada desde las escolleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario