martes, 23 de diciembre de 2014

FÚTBOL: ESTADÍSTICA Y BALANCE DEL TORNEO CLAUSURA= CERO

El plantel de Atlético Villa Gesell, merecido campeón de los Torneos Apertura y Clausura 2014.
Esta segunda parte del año se nos hace muy difícil hacer las estadísticas del Torneo Clausura de Fútbol de la Liga Madariaguense.
Habitualmente después de cerrado cada certamen nos gusta ofrecerle señor lector una síntesis de los números del torneo, pero en el caso del “Clausura” nos parece un despropósito hacerlo cuando quedaron 10 partidos pendientes que nunca se van jugar. Solo se llevaron a cabo en las últimas fechas aquellos encuentros entre los equipos que peleaban por título.
Esta desprolijidad, contada en su momento con detalles, se debió al cierre del estadio “Taty” García del Polideportivo de Pinamar por parte de las autoridades de la Dirección de Deportes de dicho Municipio para encuentros de Primera División, lo que obligó a los dirigentes de la Liga a programar y reprogramar partidos sobre la marcha. El motivo de la parcial clausura: un enfrentamiento entre hinchas del Club Nuevo Amanecer y Defensores de Valeria del Mar en las inmediaciones del Polideportivo una vez finalizado el partido entre ambos equipos. No fue tan grave el incidente como para cerrar el “Taty” García por 45 días. Un despropósito y una medida apresurada sin haber consensuado con las instituciones involucradas y llegar a un acuerdo. Sin duda hubo situaciones mucho más graves en otros estadios y la pelota siguió rodando. De ninguna manera aceptamos y nos identificamos con la violencia, pero tampoco se pueden tomar medidas unilaterales sin consultas y después de semanas sin fútbol de primera aparecer con la magia de la solución que se tenía a mano a pocas horas de los hechos.
La Magia y el malabarismo la tuvo que hacer el Presidente de la Liga Carlos Salvarezza con sus colaboradores para poder rearmar un fixture con equipos que no tenían cancha donde jugar, programando partidos entre semana y postergando otros para vaya saber cuando. Así fueron quedando encuentros pendientes que nunca se hicieron y el Torneo Clausura fue tan desprolijo, sin desmerecer a un legítimo campeón como Atlético Villa Gesell, que entre otras cosas no nos permite tener una estadística seria del certamen.
Es de esperar que el 2015 no ocurran estos hechos de agresividad los cuales desaprobamos pero también es de esperar que los dirigentes políticos se encuentren a la altura de las circunstancias y que entiendan que la violencia y la inseguridad no es exclusividad del fútbol sino una cuestión social muy presente en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario