sábado, 20 de septiembre de 2014

ESTAMOS EN EL HORNO

Tras los incidentes del sábado 13 de septiembre en las inmediaciones del Polideportivo de Pinamar, entre los simpatizantes de los clubes Nuevo Amanecer y Defensores de Valeria del Mar, las autoridades municipales tomaron la decisión de no autorizar en el Estadio "Taty" García que se jueguen partidos de primera división de la Liga Madariaguense de Fútbol. Quiero creer que se trata de una medida provisoria, porque sino... Estamos en el horno.
Si bien hay algunos antecedentes al respecto de choques de hinchadas, pienso que de todos modos de trata de una medida apresurada sin medir las consecuencias de la misma.
Señores, esto que se entienda bien... No es un problema solamente del fútbol, este tema de violencia e inseguridad es una desgraciada cuestión social que esta presente en todo nuestro país, no es exclusividad del fútbol. Lamentablemente lo vivimos a diario en la calle, a la salida de los boliches en las madrugadas todos los fines de semana y ahora..... La culpa la tiene el fútbol?... Si es así... Estamos en el horno.
Pregunto?... Era más fácil llamar a los presidentes de los cuatro clubes pinamarenses para dialogar con la dirigencia política local y tratar de salvar la situación?... Considero que sí... Muchos chicos por fin de semana quedan a la deriva sin medir la consecuencia social que ello implica. Y no vengan a decir que se puede jugar en otras ciudades tomando la condición de local porque sabemos los gastos que ello implica para estas entidades deportivas que hacen un sacrificio enorme para poder estar en cada Torneo que organiza la Liga. Los equipos pinamarenses, como corresponde, deben jugar en el Estadio "Taty" García.
Hay muchas medidas que se pueden tomar, desde identificar a los recurrentes revoltosos y demorarlos en una comisaría mientras se jueguen los partidos, hasta una mayor presencia de efectivos policiales en los "clásicos" con un operativo a la salida del Polideportivo para desconcentrar al público sin incidentes.
Con buena voluntad de todas las partes se puede lograr, no es imposible. Espero que en las próximas horas el Intendente Pedro Elizalde se reúna con los dirigentes del fútbol y la policía local, todos juntos pueden y deben llegar a un acuerdo, porque la situación es manejable y podemos tener fútbol en Pinamar sin violencia, porque sino... Estamos en el horno.
Daniel "Tato" Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario