jueves, 24 de julio de 2014

DESAFÍO GUARANÍ: "CHALECO" LÓPEZ GANADOR DE LA GENERAL

Francisco "chaleco" López.
Prosigue el mal tiempo en el sector asignado para el recorrido de la carrera sobre territorio paraguayo lo que obligó por segundo día consecutivo cancelar, en este caso la 4ª etapa, la carrera para motos y cuatriciclos debido al pésimo estado de los caminos y ante la falta de seguridad para los pilotos. Por lo tanto la clasificación general de motos quedó en manos del chileno Francisco "Chaleco" López con una KTM estableciendo un tiempo de 6h53m13s en la sumatoria de las dos primeras etapas. En el segundo lugar con 7h08m31s se posicionó otro piloto trasandino, Pablo Quintanilla (KTM), quien además fue el vencedor para el certamen sudamericano, en tanto que la empresa KTM también ubicó otra de sus máquinas en el tercer escalón del podio con el francés David Casteau con 7h10m10s. El uruguayo Germán Fernández, de gran actuación, con Kawasaki fue cuarto con 7h15m22s, en tanto que la mejor Honda en la general la puso el actual campeón argentino de Rally Cross Country, el pinamarense Pablo Rodríguez, con 7h29m12s.
Javier Pizzolito quien había abandonado en la primera etapa y se había enganchado en la segunda ocupó el puesto 23º con 21h32m04a.
Para el campeonato sudamericano, el ganador fue Quintanilla, segundo Pablo Rodríguez y 3º el argentino Jorge Lacunza (Yamaha), mientras que Pizzolito terminó 8º.
Próxima y última fecha del certamen Sudamericano el "Desafío Inca" en territorio peruano del 11 al 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario