jueves, 26 de junio de 2014

JORGE BARRIO: JOVEN TALENTO AL VOLANTE

Con 10 años recién cumplidos, Jorge Barrio García ya es campeón de Karting en la Categoría Promocional de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras, título obtenido el año pasado, aunque comenzó desde muy pequeño, cuando tan solo tenía 6 años de edad en la Categoría Escuela.
El Karting Zonal utiliza puntualmente los escenarios de Mar del Playa y Balcarce, agregándose posiblemente en poco tiempo el de Tres Arroyos.
Desde hace un año también corre paralelamente al Zonal el Campeonato Argentino, ocupando el puesto 16º en el ranking del 2013. Este año, hasta el momento, ocupa el 5º lugar cuando se llevan cumplidas tres carreras: la primera en Colonia Caroya (Córdoba) terminó 7º; la siguiente en Comodoro Rivadavia fue 2º y la última en la ciudad de Zárate llegó en el 5º puesto. Le quedan por delante las competencias de Formosa (3 de agosto), Mendoza (31 de agosto) y la última en el Kartódromo del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires (2 de noviembre).
Como si fuera poco además participa del Campeonato CNK, de la cual ganó la primera competencia cuando restan dos para su finalización.
La Categoría Zonal la corre con un chasis nacional (De Leo), mientras que el Campeonato Argentino y el CNK con un chasis (Ok One) y un motor (Parilla Iame) de producción italiana, en ambos certámenes bajo la preparación mecánica del "vasco" Albizúa.
A su corta edad esta demostrando que tiene pasta de campeón, recorriendo un camino certero cumpliendo las necesarias y correctas etapas de aprendizaje para que en el futuro pueda correr en cualquier categoría del automovilismo con vehículos de mayor cilindrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario